martes, 15 de noviembre de 2011

Hora de crecer

Crecer duele, cada día que pasa, que voy viviendo lo compruebo, crecer es bonito en ciertas maneras, pero duele y oprime.

No me estoy quejando de mi vida, estoy conforme con ella, aunque como todas las personas (o al menos eso intentan) quiero aspirar a una mejor vida.

A veces me siento bastante más madura que mi edad, hay cosas que me hacen sentirlo, a veces me siento como una chiquilla.

En algunos aspectos de mi vida (especialmente en uno) siento que empezé a "correr" antes de si quiera "gatear", eso explica mi inmadurez y madurez en ciertas cosas.

Hay cosas que tomo con madurez y por dentro me estoy muriendo, porque mi inmadurez me indica que haga lo contrario.

A veces la gente madura comete errores que un niño no cometería, y errores graves, un niño es sincero consigo mismo y no trata de engañarse, expresa lo que siente, no miente.

¿Qué es exactamente madurar? ¿Empezarte a engañar a ti mismo? Esa idea me da vueltas en la cabeza, ¿un niño se convierte en adulto cuando se calla comentarios?. Un niño le puede decir a una señora: Hueles feo. Y esa es la verdad. Pero no, la mamá le inculca que decir la verdad es incómodo y de mala educación, y el niño al pasar de los años aprende a reservarse comentarios y ser hipócrita, y ya no repite ese comportamiento "de mal gusto" aunque sea sincero.

¿Acaso no nos contradecimos al educar? Dice una madre a su hijo,: Di siempre la verdad, pero en alguna otra ocasión le puide que mienta para hacer sentir bien a la demás gente.

¿Cuánta dosis de verdad puede soportar una persona? ¿Cuánta dosis de mentira se necesita para sobrevivir?

Eso me tiene pensando...

1 comentario:

  1. "Nunca permití que la escuela interfiriera en mi educación" (Mark Twain). En este caso no es exactamente la escuela pero sí la sociedad.
    Las mayores mentiras son dichas a las personas que más amamos porque mentir se ha vuelto sinónimo de amar; al mentir evitamos herir -en el momento- aunque la verdad después de la mentira mate.
    Madurar es saber (des)equilibrar tu entorno: Piensa como niño, actúa como adulto.
    Bonita tarde. :)

    ResponderEliminar