
Vivimos cada día, pensando en el pasado o especulando el futuro. ¿Para qué?
Los seres humanos nos preocupamos demasiado por algo que se llama "sobrevivencia", nos guíamos del pasado para no cometer los mismos errores (según), aunque los humanos somos los únicos animales que tropiezan dos veces con la misma piedra (y a veces hasta más).
Pensamos a futuro para saber de que nos podemos agarrar a la vida, para saber el motivo de nuestra sobrevivencia, siempre tenemos alguna razón para vivir, para poder despertar el nuevo día y decir: HOY VOY A HACER ESTO.
Sea cual sea el motivo, diario lo tenemos, hay días en que seguro piensas: Hoy no tengo motivos para vivir.. Y te informo que estás equivocado, los tienes. Sean cuales sean.
Motivos del día como:
Depresivos: hoy me la pasaré echado descansando, hoy me la pasaré deprimido, hoy sufriré, hoy recordaré dolorosamente, hoy lloraré. Casi la mayoría de estos motivos deprimentes se encuentra en el inconsiente, no lo sabes, crees que no tienes motivos para vivir y si los tienes, aunque sean estos últimos mencionados.
Si quieres tener días alegres, elige un buen motivo del día.
Pero volvamos a lo que nos ataña. Nos es ya "indispensable" para nuestra vida cotidiana pensar a diario en el pasado y en el futuro, esos pensamientos abarcan todo nuestro día dejándonos con muy poco del hoy.
Y pienso que ahora nos debemos enfocar más en el HOY, sin fijarnos en el pasado ni el el futuro, dedicarnos un momento a ser felices, como cuando niños, que dejabamos esos pensamientos a nuestros padres que se encargaban de ver por nosotros día por día nuestro futuro mañana.
Conforme vamos creciendo esa responsabilidad de ver por nuestro futuro mañana se acentúa, hasta que se llega a una etapa de madurez inminente donde esa responsabilidad queda total y completamente cedida a cada persona, ahí es cuando aplica que ya eres una persona "independiente".
Pero yo hoy pienso, ¿por qué no, volver a retomar los pensamientos del hoy?
Así que:
* Si en el momento eres feliz disfrútalo.
* Si quieres llorar hazlo, no lo aplaces
* Si quieres hablar de algo, dilo
* Si quieres hacer algo, hazlo
* Si deseas preguntar algo, pregúntalo, que ni la pena ni el miedo te frenen
¿Existen errores en esta forma de vida? Tal vez, pero ninguna es perfecta.
Mi único consejo es: disfruta más el hoy.
Gracias por leerme, bye.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario